Warning: include_once(/homepages/10/d392140844/htdocs/endm/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/10/d392140844/htdocs/endm/wp-settings.php on line 388

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/10/d392140844/htdocs/endm/wp-content/plugins/wpyii2/wpyii2.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/10/d392140844/htdocs/endm/wp-settings.php on line 388
EL NIDO DE MUMU – Día a día en el Nido
Llámanos: 690 195 697 - Correo: info@elnidodemumu.es
El espacio de juego espontáneo
A la llegada de los niños y niñas al nido, nos quitamos los zapatos, nos acomodamos e inician el juego espontáneo  en los diferentes rincones que encuentran.

Después del desayuno, salimos al jardín a jugar y a observar.

Cada día, realizaremos una actividad diferente que inicia el adulto y que el niño continúa si lo desea: trabajamos el pan, hacemos mermelada, bizcochos, galletas , acuarelas, trabajos con lanas, telas y otros materiales, bailes, teatrillos…Algunos días contaremos con la presencia de Barto, acompañando la mañana con música en directo y enseñando a los niños y niñas la magia del ritmo y el compás.

El jardín
El contacto con la naturaleza y sus cambios son muy importantes para el desarrollo del niño. Todos los días vivimos las estaciones, salimos al jardín a explorar los cambios en la higuera, el manzano, los membrillos y el rosal. Sin olvidarnos de cuidar, observar y proteger con cariño y paciencia los alimentos que encontramos en el huerto.

Lía, nuestra perra y compañera, aguarda expectante la llegada del momento de juego con los pequeños. Nos llena de energía y movimiento. Nos enseña a esperar, a caminar y gatear, a ser cuidadosos y respetar sus espacios de tranquilidad.

La comida
Cuidamos la alimentación de los niños y niñas. La comida y la siesta son momentos importantes para el aprendizaje de hábitos esenciales para el desarrollo de su autonomía. Todos los alimentos que se ofrecen a los niños son frescos y elaborados por nosotros. Los granos y cereales son integrales y de cultivo biológico y las verduras y frutas frescas.
El espacio de sueño
Después de  la comida y el juego, llega el tiempo de descanso. Como sabemos, el sueño aporta a los niños numerosas cualidades para su bienestar y desarrollo. En el nido iniciamos el ritual del sueño con rimas y canciones para preparar el momento: nos lavamos los dientes, las manos, vamos al baño, nos quitamos las zapatillas y con gusto elegimos nuestro cuento.
Back to Top
Descargar musica